Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zavaleta dice que el federalismo apunta a la división de la patria

Ayer, Jaime Paz Zamora confirmó su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y propuso la instauración de una “república federal” en Bolivia.
23 de Octubre, 2018
Compartir en:
Ministro Javier Zavaleta. Foto de archivo: @mindefbolivia
Ministro Javier Zavaleta. Foto de archivo: @mindefbolivia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, consideró este martes que la propuesta del candidato a la presidencia por el PDC, Jaime Paz Zamora, no es seria porque el federalismo apunta a la división del país. 

“Estas declaraciones que hacen no las consideramos serias, por el contrario, son sólo con el ánimo de protagonismo porque el federalismo ha probado ser una mala estrategia para el desarrollo de Bolivia, el federalismo apunta más bien a una división de la patria”, dijo Zavaleta.

La autoridad gubernamental agregó que la propuesta de federalismo no parece un “verdadero programa” de gobierno y solamente busca llamar la atención en el proceso de campaña electoral.

Ayer, el expresidente Paz Zamora confirmó su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) rumbo a las elecciones de 2019 y propuso un plan de gobierno, que contempla la instauración de una “república federal” en Bolivia.

“Debemos trabajar para una reforma constitucional hacia una república federal, es lo que la población está demandando”, aseguró entonces en una conferencia de prensa.

Las elecciones primarias están previstas para enero de 2019 y los comicios generales para octubre del mismo año. 

Hasta el momento se proclamaron como candidatos el presidente Evo Morales (pese al resultado del referendo de 21 de febrero de 2016), el expresidente Carlos Mesa y recientemente Paz Zamora. 

Asimismo, el empresario Samuel Doria Medina expresó su deseo de participar del proceso electoral.

/ELCA/

Etiquetas

    Federalismo,Jaime Paz Zamora