Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vice afirma que ningún colonizador va a demoler en 500 años la "gran casa de la democracia"

Álvaro García Linera se refirió a la construcción del edificio complementario a la Asamblea Legislativa, pidió que se acelere la obra para que sea entregada en agosto de este año.
1 de Marzo, 2019
Compartir en:
La ch'alla en las obras de la Asamblea Legislativa. Foto: Twitter Vicepresidencia.
La ch'alla en las obras de la Asamblea Legislativa. Foto: Twitter Vicepresidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de marzo (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, bautizó el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional como la “gran casa de la democracia”, lo definió como una obra monumental que no podrá ser demolida ni enterrada por ningún colonizador, porque se constituirá en los próximos 500 años en el sello del gobierno indígena y de los trabajadores.

La autoridad hizo declaraciones tras participar de la ch’alla en la construcción complementaria del edificio de la Asamblea Legislativa, destacó que la solidez de la “obra monumental” edificada en base a acero, además de las características que permitirán la participación de la ciudadanía en las sesiones legislativas y la visibilización de la pluralidad y diversidad del país

Pidió a la empresa constructora acelerar en tres turnos el trabajo para concluir en lo posible el mes de agosto de este año y reprochó las críticas en particular de opositores que han observado la magnitud de la obra.

Señaló que “está diseñado de tal manera para que no venga ningún colonizador nunca más a enterrar la obra, esto va a quedar, aquel edificio (la Casa Grande del Pueblo), para decirle al mundo y a la historia aquí llegaron los indígenas y han dejado su huella para que nadie se olvide de ellos, para que nadie los entierre”, sentenció.

Acotó que en el pasado se realizaron grandes construcciones de ingeniería, pero cuando llegaron los colonizadores las calificaron de “obras diabólicas, que eran inservibles, las demolieron, las destruyeron y las enterraron (…), ahora (el edificio) ha sido diseñado por campesinos, indígenas, obreros, profesionales”, precisó.

García Linera dijo que su gran sueño y deseo es instalar dos mástiles de 50 o 100 metros de altura, donde se colocarán las banderas tricolor y la wiphala “para que se pueda ver desde el lago Titicaca o la chiquitanía".

En alusión a los calificativos de “abominables, grotescas” que colocaron los opositores a estas obras del Gobierno, dijo que quedarán para la historia. “Esto lo hicieron los verdaderos dueños de esta tierra, es difícil enterrar esto o demoler esto, esto va a durar los próximos 500 años al servicio del pueblo”.

/NVG/

Etiquetas

    Asamblea Legislativa,Edificio