Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vea el video del momento en el que la Policía aprehende a César Apaza de la Adepcoca

Una cámara externa del mercado de Adepcoca en la calle de Arapata logró captar las imágenes del momento en el que policías bajan de un vehículo y se lanzan contra el dirigente.
22 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El dirigente en la FELCC en E Alto. Foto: ANF
El dirigente en la FELCC en E Alto. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (ANF).- Una cámara de seguridad externa del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (La Paz) en la calle Arapata captó el momento en el que el presidente del comité de autodefensa, César Apaza, fue aprehendido.  

Si bien las imágenes son difusas se puede ver el momento en el que llega un vehículo blanco, de donde rápidamente bajan personas, pareciera que se lanza algún gas y por las siluetas hay forcejeos y son varios efectivos contra el dirigente cocalero.

Este jueves en la madrugada, Apaza fue aprehendido sin previa citación. Tanto su hermana, dirigentes de Adepcoca y el propio líder del comité de autodefensa desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto dijo que fue agredido desde que lo aprehendieron.


La Policía negó las acusaciones, sin embargo, en las imágenes se ve cómo lo aprehenden. El hecho sucedió en la puerta del mercado, cuando en la madrugada de manera sorpresiva fue detenido.

/NVG/

Etiquetas

    video,Cocaleros,Los Yungas,persecución,Agresión