La Paz, 4 de marzo del 2026 (ANF).- El Gobierno sigue imprimiendo el periódico estatal Ahora el Pueblo pese a anunciar el fin de su versión impresa y calificarlo como un “gasto innecesario”. Al contrario, un nuevo decreto apunta a mantener ese medio de comunicación.
En noviembre del año pasado, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, aseguró que mandó la instrucción para que no se imprima más ese periódico para que no se eroguen más gastos.
La vocera presidencial, Carla Faval, ratificó esa medida en conferencia de prensa, asegurando que el periódico heredado por el último gobierno del Movimiento Al Socialismo dejará de circular en las calles.
“Debemos informar, que el periódico estatal Ahora el Pueblo, como muy bien ya lo había anunciado el ministro de la Presidencia, dejará de imprimirse y se convertirá en formato digital, eliminando el gasto innecesario que estamos intentando recortar al Estado”, dijo Faval en ese entonces.
A tres meses del anuncio, el impreso sigue publicándose diariamente, pese a los cuestionamientos sobre sus ventas y su autosostenibilidad, más en esta coyuntura de crisis económica.
El lunes, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 5566 para crear la Unidad de Comunicación Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia como entidad pública descentralizada.
Entre sus funciones está “administrar los medios de comunicación estatales: Radio Illimani - Red Patria Nueva, Periódico AHORA EL PUEBLO, Gaceta Oficial de Convocatorias, Agencia Boliviana de Información – ABI, Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarias – RPOs”.
//FPF//
Articulo sin comentarios