Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Trabajadores petroleros regalan medalla de oro a Evo Morales y resaltan su "sencillez"

“Hoy tenemos junto a nosotros un hombre sencillo, pero firme en defensa de los recursos naturales del país” expresó el secretario ejecutivo de la FSTPB, José Domingo Vásquez
28 de Julio, 2018
Compartir en:
Acto de entrega de la medalla de oro al Presidente. Foto: ABI
Acto de entrega de la medalla de oro al Presidente. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 julio (ANF).- La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) regaló este sábado al presidente Evo Morales una medalla de oro por ser un “hombre sencillo” y por la “excelente organización” de los XI Juegos Suramericanos 2018, en Cochabamba.

“Hoy tenemos junto a nosotros un hombre sencillo, pero firme en defensa de los recursos naturales del país” expresó el secretario ejecutivo de la FSTPB, José Domingo Vásquez, antes de la entrega de la medalla dorada al mandatario.

"Los trabajadores petroleros bolivianos en una resolución han determinado felicitar al Gobierno nacional por la excelente organización de los Juegos Suramericanos (…) y le otorgan medalla de oro al presidente Evo Morales", expresó el dirigente.

El ejecutivo de los trabajadores petroleros también dijo que “el presidente Evo se merece mucho más” y lo felicitó por los continuos viajes que ha realizado al exterior, “particularmente en la última visita a Rusia, China, Italia” y calificó de “malos bolivianos” a los que critican y se oponen a estas salidas.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció por la medalla de oro y dijo que el deporte es importante porque es sinónimo de  salud.

El acto se realizó en el marco de la inauguración de una unidad educativa de la localidad de Mariposas del municipio de puerto Villarroel del trópico de Cochabamba y lleva por nombre 'Dionisio Morales' en honor al papá del Presidente.

/RC/JM

Etiquetas

    medalla de oro a Evo,petroleros regalan medalla a Evo