Ir al contenido principal
 

Nacional Política

“Son unos pelotudos”: Lara descalifica a ministros y asesores de Paz por eliminar el subsidio a los combustibles

El segundo mandatario indicó que no puede comunicarse con el presidente ni en las reuniones de gabinete; aseguró que la única forma de que le llegue su mensaje es mediante sus tiktoks.
22 de diciembre, 2025 - 10:08
Compartir en:

La Paz, 22 de diciembre del 2025 (ANF).- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, calificó de “pelotudos” a los ministros y asesores del presidente Rodrigo Paz por eliminar el subsidio a los combustibles y subir más la inflación en estas fiestas de fin de año.

El miércoles pasado, Paz lanzó el Decreto Supremo (DS) 5503 que elimina la subvención de los carburantes y establece una serie de medidas para superar la emergencia económica.

La disposición generó un pánico en la población que se volcó a los mercados para abastecerse de productos esenciales, lo que provocó un incremento de precios. 

“Lo que quiero que entienda Rodrigo es que está equivocado. Los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos. Es que no hay otra palabra, discúlpenme, me gusta ser sincero, no sé si es mi defecto o mi virtud. Sus ministros de Rodrigo son unos pelotudos porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social sin motivo”, dijo Lara a través de su TikTok.

Para mitigar el impacto, el DS establece aumentar la Renta Dignidad de Bs 300 a Bs 500 y también el Bono Juancito Pinto de Bs 200 a Bs 300. Además, las familias más pobres recibirán una ayuda económica por unos meses.

“Gran cosa, ¿no? He subido 500 a la Renta Dignidad, gran cosa. Para qué alcanza, si todo ha subido. Han subido casi un 90% el precio a la gasolina y un 160% al diésel. Para qué alcanza ahora su incremento a la Renta Dignidad. Peor todavía, lo hacen cerca de las fiestas de fin de año”, criticó el vicepresidente.

Tras la medida, en algunos departamentos se registraron protestas esporádicas. Muchos sectores sociales anunciaron paros y marchas, pero el Gobierno fue dialogando con ellos, como los choferes, y depusieron sus medidas de presión.

Lara intentó aprobar una resolución para rechazar el DS 5503 en la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa, pero no logró los votos suficientes para introducir ese tema en el orden del día.

El segundo mandatario indicó que no puede comunicarse con el presidente ni en las reuniones de gabinete; aseguró que la única forma de que le llegue su mensaje es mediante sus tiktoks.

“La única manera de hablar con él es por este medio igual lo va a ver y le van a contar. Porque en las reuniones de gabinete no se habla nada. Él nomás habla, se le hace algunas observaciones y él nomás se enoja”, resaltó.

 

//FPF//

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios