Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Página Siete pide disculpas por una publicación de su "periodiquito" de Alasita

Las autoridades exigieron una disculpa pública, que retiren la edición de la venta, de no hacerlo asumirán acciones legales. No quisieron referirse al nombramiento de Carlos Brú sobre sus frases machistas dirigidas a una Ministra.
26 de Enero, 2018
Compartir en:
Las autoridades en conferencia de prensa. Foto: ANF
Las autoridades en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de enero (ANF).- El diario paceño Página Siete pidió “sinceras disculpas” a las personas que aparecen en una publicación de la edición especial de Alasita 2018. Se trata de un afiche modificado de la película Las Malcogidas, en el que se cambió los rostros de las protagonistas del filme por los de autoridades políticas del Gobierno.

“Nuestra intención no ha sido herir ni afectar a ninguna de las personas cuyos rostros aparecieron en ese afiche; sin embargo, admitimos el error y pedimos sinceras disculpas a esas personas y a nuestros lectores”, publicó el matutino paceño en un comunicado público en su portal digital.

Este viernes, la ministra de Comunicación, Gisela López; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; la senadora Nélida Sifuentes; la diputada Juana Quispe además de otras legisladoras exigieron que el periódico pida disculpas públicas y que retiren de la venta la edición en miniatura de lo contrario advirtieron con acciones legales.

“Le exigimos a Página Siete que afectó nuestra dignidad y nuestra honra, que en primer lugar, pida disculpas públicas y retire estas imágenes, de no hacerlo, vamos a tomar las medidas legales que corresponden”, advirtió la Presidenta de Diputados.

Manifestó que la publicación no puede ser considerada una broma o un chiste, sino un mensaje para "profundizar una mirada sexista, machista y misógina de las mujeres, que además está mezclado con una posición político partidaria”, añadió.

“Nuestro periódico practica un profundo respeto por todas las personas; sentimos mucho haber dado un mensaje que no corresponde a nuestros principios”, dice el pronunciamiento público del matutino.

En tanto que la ministra de Comunicación, Gisela López dijo “Esto no es periodismo. Esto es un material burdo que viola derechos. Quedará en la historia del periodismo boliviano”, este hecho comentó.

El diario explicó que los criterios con los que se eligen los temas para el diseño del periódico en miniatura son diversos, pero que pesan los que mayor repercusión hubieran tenido. En el caso de las carteleras de cine, se escogen las películas más taquilleras y de mayor éxito.

“En esta oportunidad, la película boliviana Las Malcogidas fue elegida por esas cualidades, aunque erradamente, sin la intención de lastimar a nadie”, señala la disculpa pública.

Las autoridades, todas mujeres, que aparecieron en la conferencia de prensa no quisieron referirse a ningún otro tema. Tampoco al nombramiento de Carlos Brú en el cargo de viceministro de Defensa Civil, quien en el cierre de campaña electoral el 2015 lanzó una polémica frase calificada de "machista" a la ministra de Salud, Ariana Campero.

Brú en un acto público y junto al presidente Evo Morales dijo en su discurso refiriéndose a la Ministra que ella debía quedarse "cama adentro y con patrón encima".

/ANF

Etiquetas

    Página Siete,Periodiquitos Alasitas