Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz acusa a CC de comprar a Rodríguez y armar una guerra sucia contra Bolivia Dice No

El candidato presidencial dijo que la población está "indignada de ver este acuerdo inmoral entre Edwin Rodríguez y Carlos Mesa".
mar 17 de Julio, 2019
Compartir en:
El candidato presidencial, Oscar Ortiz. Foto: Bolivia Dice No.
El candidato presidencial, Oscar Ortiz. Foto: Bolivia Dice No.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- El candidato presidencial, Oscar Ortiz, acusó este miércoles a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, de comprar a su candidato vicepresidencial, Edwin Rodríguez, y de impulsar una guerra sucia en contra de la alianza Bolivia Dice No.

“No tenemos la más mínima duda, aquí lo que ha habido es un acuerdo absolutamente inmoral, la compra de un candidato (Edwin Rodríguez) por Comunidad Ciudadana. Frente a su fracaso y declive de su campaña, ellos no tuvieron otra opción que entrar en este juego sucio. No es casualidad que pocos minutos después de conocida de la renuncia de Rodríguez, Comunidad Ciudadana salió a festejar”, manifestó Ortiz en conferencia de prensa.

La pasada semana y ante la sorpresa de los partidarios de su alianza, Rodríguez anunció su renuncia a su candidatura vicepresidencial bajo distintos argumentos; uno de los principales fue que la alianza Bolivia Dice No dividiría a la oposición y que con esto se apoyaría indirectamente al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.

Asimismo, reconoció, aunque no directamente, que Mesa es el candidato que tiene mayores opciones de hacerle frente a Evo Morales en las elecciones presidenciales de octubre. Según Ortiz, esta es una prueba que consolida sus acusaciones, ya que Rodríguez cambió radicalmente su discurso sobre el candidato presidencial de CC.

“Edwin ataca con furia a quienes durante 10 años fuimos sus compañeros, siendo que era él quien atacaba más duro al señor Mesa. Ese cambio de posición solo demuestra su traición, por eso lo repetimos, nosotros competimos en una democracia en la que los ciudadanos eligen y no compran a sus candidatos”, explicó.

En esa línea, Ortiz ratificó que su alianza no fue perjudicada y que, por el contrario, se encuentra fortalecida ante “el apoyo de la gente que está indignada de ver este acuerdo inmoral entre Rodríguez y Mesa”.

“Lo decimos muy claro: ‘Bolivia Dice No’ no se vende. El que se vendió fue él (Rodríguez), nosotros vamos a seguir adelante, no nos vamos a parar. Tenemos la fuerza de nuestras convicciones y principios que durante 14 años nos han guiado en nuestra lucha por la democracia”, agregó.

Nuevo candidato vicepresidencial

El candidato presidencial de Bolivia Dice No explicó que su alianza estudia los recursos legales para reemplazar a Rodríguez, pero que a momento no tienen elegido a su reemplazo. Una de las opciones que manejarían los Demócratas sería el diputado Rafael Quispe, sin embargo, Ortiz no quiso hablar sobre esta posibilidad.

“Sustituiremos a ese candidato. Estamos analizando los nombres para tener una buena propuesta para el pueblo boliviano. No quiero adelantar nombres hasta que hubiera una decisión final, no sería respetuoso con las personas”, dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Oscar Ortiz
  • Edwin Rodríguez