Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rada minimiza protestas de colectivos y opositores en Potosí y los llama "barra brava"

La autoridad lamentó la actitud de los legisladores que interrumpieron con gritos de “Bolivia dijo No” el discurso presidencial, aunque aseguró que todos los actos se cumplieron como estaban planeados.
6 de Agosto, 2018
Compartir en:
El ministro Alfredo Rada durante una conferencia.  Foto: Ministerio de la Presidencia
El ministro Alfredo Rada durante una conferencia. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de agosto (ANF).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, minimizó las protestas de las plataformas y opositores que arengaron el “Bolivia dijo No” durante las celebraciones en homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia en Potosí y los comparo con grupos de "barra brava".

Rada indicó que tanto opositores como activistas eligieron “mal” el día para expresar sus disidencias políticas porque le faltaron el respeto a Bolivia y no al presidente Evo Morales como pretendían.

“Algunos grupos han optado por hacer conocer sus disidencias en un día que no era el adecuado, el 6 de agosto es parte de una celebración patriótica, por tanto debe ser una fecha donde se deja estas diferencias (…). Si piensan que le faltaron el respeto al Presidente, se equivocan, le faltaron el respeto a Bolivia”, enfatizó durante un encuentro con los periodistas.

La autoridad remarcó que pese a los incidentes, los actos oficiales se desarrollaron con normalidad durante esta jornada en la Villa imperial.

“Pese a que algunos partidos han querido enturbiar, pero no lo han logrado, por los reportes que se tiene todo ha transcurrido como se tenía planificado, es decir el discurso, el mensaje, el desfile, los actos oficiales fueron normales”, añadió.

Sobre la intervención de los opositores durante el mensaje presidencial en la casa de la Moneda, Rada dijo que son legisladores que no tienen propuestas y comparó su actitud con grupos de “barra brava” y de “pandilleros”

“Es lamentable que en la sesión, un grupo de legisladores de oposición que no tiene nada que plantear haya actuado como verdaderas barras bravas (…). Se han dedicado a interrumpir el discurso. Creemos que están confundiendo sus roles con actitudes de barras brava, actitudes pandilleras”, indicó.

El ministro alegó que de cada 100 personas que asistieron a la celebración en la Villa Imperial, solo uno se dedicó a expresar su disidencia política con su arenga del “Bolivia dijo No”

“Por cada 100 personas que fueron homenajear a la patria, uno expresó su disidencia (…) Eso demuestra que hay  libertad de expresión, así sea que la libertad se use para faltar el respeto a la patria, como ha ocurrido ahora”, remarcó.

/MLA/FC/



Etiquetas

    BOLIVIA DIJO NO,Potosí,Rada,6 de agosto