Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra llama cínicos a cívicos cruceños y manda a trabajar a los que apoyaron el paro

La Ministra de Salud, Ariana Campero dijo que en el paro los ciudadanos de Santa Cruz se reunieron para degustar churrascos "vaya dictadura de la que se quejan" dijo desde su cuenta de Twitter.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Archivo
La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, calificó de “cínico” el paro de 24 horas en Santa Cruz impulsado por el Comité Pro Cívico y mandó a los ciudadanos a trabajar, al cuestionar que en medio de su medida organizaron churrascos.

“Me comentaron que en el paro cínico de Santa Cruz degustaron churrasco, vaya “dictadura” de la que se quejan. ¡Vayan a trabajar!”, señaló Campero a través de su cuenta de Twitter.



Campero dio a entender que los cruceños se quejan de una dictadura sin embargo tienen libertades hasta para degustar un churrasco en plena movilización que protestó exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal, respeto al 21F y a la Constitución.

Las declaraciones fueron publicadas este sábado en su cuenta de Twitter luego de que el viernes distintas organizaciones de Santa Cruz cumplieron un paro cívico en protesta contra el Gobierno.

Mientras que para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el paro fue significativo porque no respondió al llamado de las autoridades de la Gobernación o de los cívicos sino que fue una reacción de la ciudadanía respecto al Código del Sistema Penal y por el otro lado, las plataformas que han vinculado a un rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Para Romero las movilizaciones contra el nuevo Código Penal se produjeron a causa de la desinformación que hubo y por la campaña política de los opositores que satanizaron el Código a través de las redes sociales.

La polémica ministra de Salud estuvo al frente del conflicto médico que duró 47 días de paro indefinido, ante la crisis de la situación dejó la interlocución al ministro Romero que condujo el lío a una solución.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Ministra de Salud Campero,Paro de Santa Cruz