Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Identifican a diputada y concejal del MAS en grupos que generaron violencia en Santa Cruz

La diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar, cuestionó el actuar de ambas autoridades y pidió que den un paso al costado por generar hechos de violencia.
22 de Octubre, 2022
Compartir en:
Diputada del MAS se encontraba junto a grupo de choque que agredió a periodistas. Foto: Juan Carlos Torrejón
Diputada del MAS se encontraba junto a grupo de choque que agredió a periodistas. Foto: Juan Carlos Torrejón

La Paz, 22 de octubre de 2022 (ANF). - La diputada suplente Amalia Antonio y el concejal José Quiroz del Movimiento al Socialismo (MAS) lideraron grupos que generaron violencia en diferentes puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz. Ambas autoridades fueron identificadas por periodistas y vecinos que acataban el paro indefinido.

En videos de los medios de comunicación, la parlamentaria se encontraba junto a un grupo de personas que estaba levantando las ruedas de los puntos de bloqueo en la avenida Santos Dumont, a la altura del quinto anillo. En ese sector estaban dos periodistas que fueron agredidos, a uno de ellos casi le quitan su celular.

Este medio se intentó comunicar con la legisladora para conocer su versión, pero no contestó a las llamadas que se le hizo a su celular ni respondió a los mensajes que se dejó en su WhatsApp.  

Sin embargo, en contacto con Unitel la parlamentaria justificó la actitud violenta de los afines al gobierno porque están cansados de los paros convocados por los cívicos. Además, aseguró que los periodistas agredidos no presentaron sus credenciales y que también insultaron a las personas que estaban desbloqueando.

“El periodista no portaba ninguna acreditación y los ánimos de los vecinos están exaltados. Se puede ver agresión de ambos lados, la gente está cansada por los constantes paros. Desconozco la situación y la agresión, sería mal hablar sobre ese tema porque la información no es fidedigna y debo verificar”, manifestó la diputada del MAS.

Por otra parte, en la zona Sur de la capital cruceña se observó al concejal José Quiroz acompañando a un grupo de afines al instrumento político, quienes levantaron las llantas y escombros que se encontraban en la vía y también atacaron a personas que apoyaban la medida de protesta.

Un paso al costado

Ante esa situación, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar cuestionó el actuar de ambas autoridades y la violencia que ocasionaron los "grupos de choque" del MAS y consideró que deben dar un paso al costado porque le dan la espalda a la población.

“Estas autoridades, que dan vergüenza, deben dar un paso al costado porque le están dando la espalda a la gente porque están generando hechos de violencia. No es posible que mientras estamos de luto, el masismo esté generando violencia en la capital cruceña”, manifestó la legisladora a la ANF.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    violencia

Opinión

GERMÁN MOLINA DIAZ

Escasez del dólar y economía

GERMÁN MOLINA DIAZ
RONALD MACLEAN ABAROA

La Paz agoniza

RONALD MACLEAN ABAROA
VERÓNICA ORMACHEA G.

¿Es Bukele un dictador?

VERÓNICA ORMACHEA G.
AMÉRICO SALGUEIRO CASSO

El tiro por la culata

AMÉRICO SALGUEIRO CASSO
ESTEBAN EDUARDO BURGOA CARDOZO

¿Quién es tu candidato?

ESTEBAN EDUARDO BURGOA CARDOZO