Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gonzales afirma que fracasaron los grupos "minúsculos" que esperaban muerte en Potosí

El presidente del Senado manifestó que primó el sentido pacifista de los bolivianos, frente a los grupos radicales que esperaban que exista violencia en Potosí.
7 de Agosto, 2018
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Senado
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de agosto (ANF).- El presidente del Senado José Alberto Gonzales evaluó de positivo los actos del 6 de agosto en la ciudad de Potosí, porque el “pequeñísimo” y “minúsculo” grupo de radicales que esperaban escenarios de tensión, violencia y episodios sangrientos fueron derrotados.

“Quienes esperaban que en Potosí se genere espacios de tensión, de violencia, incluso con saldos fatales, había circulado mucha información, de que había la clara intención  de algunos sectores  de generar, heridos y situaciones violentas, pues esta vez fueron derrotados”, afirmó el legislador.

En la antesala a los actos centrales por el Día de la Independencia se vislumbró un escenario de tensión, producto de la anunciada presencia de las plataformas ciudadanas y al otro frente de organizaciones afines al MAS que amenazaron con reaccionar ante la provocación.

Para la cabeza del Senado “La paz le ganó a ese pequeñísimo (y) minúsculo grupo de violentos que querían sembrar pánico, terror, generar incertidumbre cuando no muerte en territorio potosino\", sostuvo.

Añadió que en Potosí “triunfó la vocación pacifista, la paz, la tranquilidad, la serenidad, la convivencia y la tolerancia”, frente a los grupos radicales que esperaban escenarios de violencia y terror.

Las plataformas ciudadanas se dieron cita en Potosí para exigir que se respete la Constitución Política del Estado y el referéndum del 21F que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

Respecto a la participación de la oposición en la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde interrumpieron el discurso del presidente Evo Morales con arengas del “Bolivia dijo No”,  Gonzales manifestó que “Es una forma de ejercer un derecho democrático, aunque dijo que la población valorará la pertinencia de esa conducta.

Discurso presidencial

En relación al discurso presidencial que duró 33 minutos, el presidente del Senado manifestó que fue lo suficientemente “elocuente” en el que ha mostrado el crecimiento y progreso de Bolivia en estos casi 13 años de Gobierno.

“Durante 180 años de vida republicana, Bolivia estuvo al borde del colapso, al borde de la desaparición, al borde de una confrontación entre hermanos, siendo el peor país de América Latina. Bolivia ha progresado, tiene una agenda 2025”, manifestó el legislador.

Comentó que es razonable que a la oposición todo le parezca mucho, o poco o más o menos, “eso no nos preocupa”, manifestó.

“El mensaje que ha dado el presidente fue muy elocuente más allá del tiempo, es un detalle que no tiene significación”, acotó.

/NVG



Etiquetas

    6 de agosto,plataformas ciudadanas