Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Firman acuerdo en defensa de la democracia ante amenazas de movilizaciones por afines al MAS

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que la lucha pacífica a la gestión de la Presidenta transitoria en Bolivia termina el 22 de enero.
9 de Enero, 2020
Compartir en:
Firma del acuerdo de organizaciones sociales. Foto: Armin Copa Monzón
Firma del acuerdo de organizaciones sociales. Foto: Armin Copa Monzón
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de enero (ANF). – Al menos, siete organizaciones sociales firmaron, este jueves, un Acuerdo por la unidad de Bolivia con el fin de defender la democracia, ante amenazas de movilizaciones por parte del vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez (MAS), después del 22 de enero.

“Rechazamos cualquier tipo de movilización o amenazas de dirigentes miembros afines al MAS (Movimiento Al Socialismo). Convocamos a todas las instituciones u organizaciones sociales a defender la democracia y libertad de nuestro país”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien fue el encargado de leer el acuerdo final.

Las organizaciones sociales que firmaron el acuerdo son la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Asociación de Panificadores de La Paz, Organizaciones del transporte pesado de La Paz, Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista La Paz, Colegio Médico Departamental de La Paz y otros.

Entre las demandas también está exigir al gobierno de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, la desarticulación de grupos sediciosos mediante procesos penales.

A su turno, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Nelsón Condori, afirmó que su sector no permitirá que ningún partido político amedrente con movilizaciones y no descartó asumir medidas de presión para defender la democracia del país.

“No vamos a permitir que nadie más amedrente al pueblo boliviano, que nadie más mate a un hermano, ni que sea insultado. Nosotros defenderemos esta unidad. Todos los hermanos bolivianos ahora estamos más unidos que nunca”, manifestó.

El domingo, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que la lucha pacífica a la gestión de la Presidenta transitoria terminará el 22 de enero. Fecha en la que termina la gestión los cinco años de mandato presidencial.

Manifestó que la “batalla” recién comienza por la cercanía de las elecciones generales en un momento delicado para el país. Rodríguez admitió que puede existir debilidades y errores, pero exhortó a superarlos de manera interna en base la unidad.

//DPC//


Etiquetas

    Acuerdo por la unidad de Bolivia,Elecciones 2020