Ir al contenido principal
 

Nacional Política

"Existe un ambiente de preacuerdo", asegura el Gobierno sobre las negociaciones con la COB

La autoridad no quiso adelantar el contenido y rumbo de las negociaciones hasta que se reinstale nuevamente la mesa de diálogo este jueves.
8 de enero, 2026 - 00:00
Compartir en:
Ministros en rueda de prensa tras diálogo con la COB
Ministros en rueda de prensa tras diálogo con la COB

La Paz, 7 de enero de 2026 (ANF).- “Existe un ambiente de preacuerdo para pacificar el país”, sostuvo el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en relación a las negociaciones entre el Gobierno y le Central Obrera Boliviana (COB) sobre el Decreto Supremo 5503. El diálogo se declaró en cuarto intermedio hasta este jueves.

"Tenemos toda la expectativa de que se mantenga este clima de respeto y de un ambiente positivo para llegar a soluciones que el país hoy necesita”, añadió la autoridad tras sostener varias horas de diálogo con la dirigencia cobista respecto al decreto 5503.

La autoridad no quiso adelantar el contenido y rumbo de las negociaciones hasta que se reinstale nuevamente la mesa de diálogo este jueves, no obstante insistió que el clima fue de respeto y cordial.

Mientras que el Comité Ejecutivo de la COB emitió un instructivo en el que convoca a mantener el bloqueo de caminos a nivel nacional, asimismo al magisterio urbano, a la federación de mineros, fabriles, gráficos, municipales y salud pública, constructores luz y fuerza, COD La Paz, Oruro y Cochabamba al bloqueo de calles y avenidas en la urbe paceña.

La COB exige al gobierno la abrogación del decreto, rechazan varios artículos aunque sostienen que no están en contra de la eliminación de la subvención a los carburantes.

/ANF/

 

Comentarios

Articulo sin comentarios