Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Eligen a Adriana Salvatierra y Víctor Borda como presidentes de Senadores y Diputados

El presidente Evo Morales celebró los nombramientos y aseguró que se trata de una buena combinación.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
Borda y Salvatierra.
Borda y Salvatierra.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- Los legisladores del oficialismo, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, fueron elegidos la noche este jueves como los nuevos presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, para el periodo 2019-2020.

"De forma orgánica, democrática y disciplinada se ha llegado a la designación en Diputados a la cabeza del diputado Víctor Borda (...) y en Senadores a la cabeza de Adriana Salvatierra", informó la flamante jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez.

Asimismo, Susana Rivero fue designada como nueva vicepresidenta de la Cámara Baja, mientras Sandra Cartagena se hará cargo de la primera secretaría y Willy Lenz de la tercera secretaría.

En cambio “en la Cámara Alta el (nuevo) vicepresidente es Rubén Medinaceli. Y en la primera secretaría está Omar Aguilar y en tercera secretaría Eliana Mercier”, agregó.  

Yañiquez destacó el trabajo del senador Milton Barón y la diputada Gabriela Montaño, que hasta ahora fueron presidentes de las dos cámaras.

“Su trabajo fue con capacidad y compromiso con el pueblo. Lo único que nos queda es decirles muchas gracias”, remarcó.

Entre tanto, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a los nuevos presidentes de las cámaras y reconoció la "combinación de juventud preparada y la experiencia acumulada".   



/AGL/ELCA/ 

Etiquetas

    Víctor Borda,Adriana Salvatierra