Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS pide expulsar al contrabandista detenido de la lista de "mártires"

El ministro Arce afirmó que Arsenio Choque, como cualquier persona, debe ser sancionado con todo el peso de la Ley.
31 de Agosto, 2018
Compartir en:
Diputado Sergio Choque. Foto de archivo: Diputados.
Diputado Sergio Choque. Foto de archivo: Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF). – El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, solicitó este viernes sacar de la lista de los “mártires de la reivindicación marítima” a Arsenio Choque Gonzales, quien fue aprehendido en el momento en que ingresaba al país con dos vehículos de contrabando.

“Lo que corresponde es iniciarle un proceso y sobre todo sacarle de la lista de mártires de la reivindicación marítima, una persona con ese tipo de antecedentes no puede ser mártir de los bolivianos”, manifestó el legislador oficialista.

El 2017, Arsenio Choque y otros ocho bolivianos fueron declarados por el presidente Evo Morales como “mártires de la reivindicación marítima” después de que han sido detenidos, sentenciados y expulsados de Chile.

Ayer, el “mártir” fue capturado junto a otras cuatro personas en posesión de dos vehículos de contrabando, que además están denunciados como robados en Chile.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, agregó que Choque Gonzales debe ser sancionado como cualquier otro ciudadano si cometió un delito.

El año pasado “hubo una actitud incorrecta de parte de las autoridades de Chile, una actitud que no se justificó y Bolivia ha hecho un reconocimiento (a los sentenciados), pero de ahí en adelante lo que hagan estas personas, como cualquier persona deben ser sancionadas con el mismo peso de la Ley”, sostuvo.

Mientras el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sostuvo que no tiene una información precisa sobre el contrabandista, pero “hemos pedido que se amplié la información desde nuestra unidad de cooperación internacional”.

/ELCA/



Etiquetas

    Mártir,Arsenio Choque