Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas y UN llaman a su alianza "Bolivia Dice No" y buscan construir un país sin caudillos

El acuerdo asegura que “cualquier ciudadano boliviano” puede presentarse como candidato de este grupo político, salvo aquellos que la Constitución y el 21F inhabilitaron.
13 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Rubén Costas, líder de MDS, y Samuel Doria Medina, líder de UN. Foto de archivo: El Diario.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- El Movimiento Demócrata Social (MDS), Unidad Nacional (UN) y una plataforma ciudadana conformaron este martes la denominada “Alianza Bolivia Dice No”, que generó de inmediato críticas en las redes sociales.

“Es una alianza en defensa del No del 21F; una alianza abierta, inclusiva y nacional en la que cualquier ciudadano boliviano puede presentarse como candidato, salvo aquellos que la Constitución y el pueblo inhabilitaron el 21F”, cita el comunicado que oficializa el acuerdo político de este grupo opositor.

La nueva alianza asegura que la experiencia institucional y la movilización ciudadana se unieron en este acuerdo para llevar el grito de “Bolivia dijo No” de las calles al Gobierno de la nación.

Sin embargo, varios usuarios de las plataformas digitales consideraron que este grupo político busca “apropiarse” de las movilizaciones ciudadanas, que durante los últimos meses se registraron en diferentes partes del país bajo la consigna de “Bolivia dijo No” en demanda del respecto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.


Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas, aseguró en su cuenta en Twitter que “el país se construye sin caudillismos” y por eso el MDS decidió formar parte de la “Alianza Bolivia Dice No” para ganar la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2019.

Este acuerdo fue consolidado en el último día del plazo para el registro de alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral, donde horas antes también se presentaron el candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el líder de Sol.bo, Luis Revilla, para confirmar su alianza denominada “Comunidad Ciudadana”.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Alianzas,Bolivia Dice No