Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos del país deciden apoyar al binomio Añez-Medina y ven falta de humildad en candidatos

Los líderes cívicos del país se reunieron con la candidata presidencial Jeanine Áñez y tomaron la decisión de apoyar al binomio de la alianza “Juntos”.
5 de Febrero, 2020
Compartir en:
Binomio Jeanine Áñez - Samuel Doria Medina. Foto: UN.
Binomio Jeanine Áñez - Samuel Doria Medina. Foto: UN.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- Al menos seis líderes cívicos del país determinaron apoyar al binomio Jeanine Áñez-Samuel Doria Medina de la alianza “Juntos", porque consideran que la dupla tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones generales del 3 de mayo. Además, ven falta humildad en algunos candidatos.

“Nuestro apoyo total a la candidatura de Jeanine Áñez y al binomio que ella conforma. (…) hoy hacemos conocer al pueblo boliviano que vamos a darle nuestro total apoyo a esta gran líder que se identifica con las necesidades del pueblo boliviano”, manifestó Fernando Cuéllar, ex líder del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Manifestó que la determinación no se fundamentó en enemistades o gustos partidarios, sino en una posición sería y responsable acorde a los intereses del país.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, la noche del martes, entre los líderes cívicos y la candidata Jeanine Áñez en la que conversaron durante más de dos horas y determinaron apoyar al binomio de la alianza “Juntos”. También participaron ex líderes cívicos cruceños, junto a los presidentes de los comités cívicos de Tarija, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.

Después del encuentro, los líderes cívicos conversaron con los medios de comunicación. El presidente del Comité Cívico del Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, se refirió a la candidatura de Luis Fernando Camacho y afirmó que no llegaron a conocer con cabalidad su liderazgo, es por eso que decidieron escoger el “destino de la patria y no la amistad”.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, afirmó que a “algunos (candidatos), evidentemente, les falta el centavo de la humildad”, refiriéndose al binomio de la alianza “Creemos”.

Por último, Cuéllar hizo notar que de la reunión también participaron los ex líderes cívicos quienes manifestaron su apoyo a la candidatura de Áñez. Sin embargo, no estuvo presente el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

///DPC///

Etiquetas

    Alianza Juntos,Elecciones generales 2020