Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Campaña vía teléfono: Evo participa en congreso cocalero en Caranavi y asegura triunfo electoral

Evo pide a sus militantes voto consiga para ganar en primera vuelta las elecciones generales del 2020.
27 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Evo Morales. Foto: archivo/Clarín
Evo Morales. Foto: archivo/Clarín
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, participó (vía contacto telefónico) en el séptimo congreso ordinario de la Asociación de Productores de Coca Ecológica Intercultural Regional - Carrasco La Reserva, municipio de Caranavi. El exmandatario aseguró a sus militantes que ganarán en primera vuelta en las próximas elecciones generales.

El 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo el congreso de productores de coca de la región Carrasco La Reserva, donde los comunarios hicieron la evaluación del año y eligieron a su nueva directiva (2020-2021) integrada por Lucas Mamani, Edwin Poma y Richard Choquemisa.

En el acto inaugural, el expresidente Morales se dirigió a los cocaleros, mencionándoles que el MAS marcha primero en las encuestas, por eso pidió a sus seguidores “voto consigna por nuestro proceso de cambio” para ganar en primera vuelta las elecciones generales 2020.

“Estoy seguro hermanas y hermanos que en las próximas elecciones nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta”, manifestó Morales a los pobladores de Carrasco La Reserva, según audio al que tuvo acceso ANF.

En su intervención, destacó que en sus 13 año de Gobierno demostró con obras todo lo que no se hizo en el pasado.

Morales sugirió a sus partidarios que el candidato presidencial del MAS salga de un encuentro nacional. Asimismo, llamó a la unidad a los militantes para derrotar en las urnas a la derecha boliviana y a los “golpistas”.

“Hermanas y hermanos delegados de Carrasco La Reserva (…) la unidad siempre será signo del pueblo, la unidad siempre será la derrota de la oligarquía, de los fascistas, racistas, conspiradores”, apuntó.

El congreso ordinario de Carrasco La Reserva. Video: Red Intercultural La Paz

Calificó de ilegal el Gobierno de Jeanine Añez; reiteró, nuevamente, que sigue siendo Presidente de Bolivia y su gestión concluye en enero de 2020, debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó su renuncia.

En ese sentido, para Morales no corresponde que le inicien un proceso ordinario.

Morales, en la comunicación telefónica, también afirmó que los dirigentes de las organizaciones sociales le informan permanentemente de los hechos que ocurren en Bolivia. Agradeció a la dirigencia de los interculturales por permitirle participar en el congreso ordinario.

“Agradecer al hermano Henry, a toda su directiva, por habernos informado”, mencionó el expresidente.

Evo Morales abrió la invitación a los dirigentes de la zona para que puedan participar en las reuniones del partido a llevarse en Buenos Aires, Argentina.

Morales es cuestionado por las actuales autoridades de Gobierno porque en su condición de refugiado en Argentina continua con actos políticos. Hace dos días se conoció que el exmandatario, vía teléfono, inauguró un mercado en el municipio de Entre Ríos, Tarija. 

/LACH//SMR

Etiquetas

    Evo Morales,Campaña