Ministro de Salud, Marcelo Navajas Salinas. Foto: Abi
La Paz, 8 de abril (ANF).- La presidenta Jeanine Añez posesionó este miércoles a Marcelo Navajas Salinas como nuevo ministro de Salud, tras la renuncia de Aníbal Cruz al cargo por motivos personales. El cambio de ministros ocurre en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Quiero agradecer el trabajo del doctor Aníbal Cruz como ministro de Salud, un trabajo de gran riesgo y de gran dedicación; el doctor Cruz da un paso al costado por motivos personales que entendemos plenamente", manifestó Añez en Palacio Quemado.
La mandataria destacó que el saliente ministro “sembró el terreno” y dejó “todo preparado” para encarar las siguientes tareas de la salud en la lucha contra el coronavirus.
Remarcó que el recién posesionado ministro de Salud, Marcelo Navajas, “continuará avanzando sin descanso” todo lo planificado hasta el momento.
Navajas “es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración médica de hospitales y clínicas del país", destacó Añez.
"Doctor Navajas usted está aceptando un desafío muy grande (...) para cuidar la salud de las familias bolivianas, es un momento decisivo, ponga todo su esfuerzo y experiencia porque con su ayuda y todos los profesionales de salud vamos a frenar el virus y vamos a salir adelante", demandó.
/ANF/