Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alianza de Demócratas y UN baraja más de un binomio en las primarias

El senador Oscar Ortiz y la diputada Lourdes Millares manifestaron que desde este jueves empezarán a analizar las candidaturas.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Los Demócratas y Unidad Nacional ya se aliaron para las elecciones de 2014. Foto: Archivo
Los Demócratas y Unidad Nacional ya se aliaron para las elecciones de 2014. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- La alianza de los Demócratas y Unidad Nacional denominada “Bolivia dice No” analiza presentar más de un binomio presidencial en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

El senador Oscar Ortiz dijo que una opción en el marco de la alianza entre ambas organizaciones políticas es que Demócratas presente sus candidatos y Unidad Nacional haga lo mismo y se realice unas “primarias competitivas”.

“Por un lado está buscar una concertación sobre la mejor fórmula que nos pueda representar en un binomio y una de las opciones que está abierta es que vamos a primarias con más de un binomio para elegir nuestra representación\", declaró Ortiz.

Su colega Lourdes Millares acotó que presentar más de un binomio sería un verdadero proceso de elecciones primarias, donde la militancia tendría la opción de elegir a los candidatos para los comicios generales de 2019.

“En el marco de la alianza tenemos que ver si se va a apostar por un acuerdo de binomio conjunto o se va a apostar a una primaria en la alianza”, sostuvo la legisladora.

Los Demócratas y UN después de registrar su alianza, iniciarán desde este jueves las conversaciones sobre las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia o sobre si presentan un solo binomio.

El Movimiento al Socialismo apunta a presentar un solo candidato a la presidencia y vicepresidencia; de la misma manera el Frente Revolucionario de Izquierda, el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Movimiento Tercer Sistema también pretenden presentar un solo binomio, mientras que en el Partido Demócrata Cristiana hay anunciada dos candidaturas.

Ambos legisladores dijeron que hay diferentes perfiles para asumir este alto desafío.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones,Primarias,Alianzas,Candidaturas,Opositores