Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Terremoto de 7,5 de magnitud sacude Ecuador, cerca de la frontera con Perú

Según señaló el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, no hay riesgo de tsunami en el Pacífico por los movimientos telúricos. Hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños.
jue 22 de Febrero, 2019
Compartir en:
Google Map
Google Map
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- Un terremoto de 7,5 de magnitud sacudió Ecuador el viernes por la mañana (10:17 GMT) en la zona de la frontera con Perú, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Su epicentro se localizó en un área muy poco habitada en la provincia Morona Santiago, a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, capital de dicha provincia en el oeste de Ecuador, a una profundidad de 107 km.

Tres minutos más tarde se registró otro sismo de intensidad 6 en la misma provincia, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, a una profundidad de 143 km, y a 65,2 km de Macas.

Poco más tarde, un tercer sismo de menor intensidad (5,9 en la escala de Richter) tuvo lugar en la provincia costera del Guayas, en el oeste del país, a una profundidad de 34,41 kilómetros, a 18,25 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil.

Según señaló el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, no hay riesgo de tsunami en el Pacífico por los movimientos telúricos.
Hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, dijo en su cuenta oficial de Twitter: \"Compatriotas queridos, los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE provinciales ya se han activado\".

Se cree que el sismo también se sintió en la capital peruana, Lima, y en varias regiones de Colombia.

En abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 en la zona costera de Ecuador dejó más de 600 muertos. (BBC)

/ANF/

Etiquetas

  • Ecuador