Ir al contenido principal
 

La Paz

La Paz: Auto de buen gobierno por las elecciones rige desde la cero horas del viernes hasta lunes

Indicó que las faltas para quienes infrinjan en auto de buen gobierno son desde trabajo comunitario a sanciones pecuniarias, incluso acciones penales.
13 de Octubre, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Celag.org
Imagen ilustrativa. Foto: Celag.org

La Paz, 13 de octubre (ANF). – El gobernador de La Paz, Félix Patzi informó que el auto de buen gobierno por las elecciones generales del 18 de octubre regirá desde la cero horas del viernes hasta el medio del lunes 19 de octubre.

Dijo que, por decreto nacional, durante el auto de buen gobierno, está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados, no portar armas de fuego y objetos punzocortantes que pongan en riesgo la seguridad de las personas durante el día de las elecciones.

Recordó que no se debe realizar actos, reuniones y espectáculos públicos de cualquier naturaleza. Además, señaló que está prohibido el traslado a electoras y electores de un recinto a otro y la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con el permiso correspondiente, el día de las elecciones, excepto las que tienen autorizaciones emitidas por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Indicó que las faltas para quienes infrinjan en auto de buen gobierno son desde trabajo comunitario a sanciones pecuniarias, incluso acciones penales. La disposición regirá las 20 provincias y los 87 municipios del departamento de La Paz con el objetivo de resguardar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones nacionales.

Explicó que, si bien existe un pedido del Gobierno para que las prohibiciones sean hasta 48 horas después de los comicios, ese requerimiento no fue considerado porque la Gobernación de La Paz se ampara en el marco de sus competencias establecidas en la Ley de Autonomías.

“La CPE y Ley Electoral 026 establece claramente el período en que deben emitirse los autos de gobierno y la Gobernación de La Paz, se ciñe en estas normativas”, indicó.

Dijo que en caso de que surjan conflictos post electorales, el Estado tiene la facultad de asumir acciones en coordinación con las fuerzas del orden.

“Rogar a toda la población del departamento de La Paz, en el ámbito de convivencia pacífica y con ese espíritu democrático podamos enmarcarnos en esta normativa de Auto de Buen Gobierno”, enfatizó.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones 2020,Auto de buen gobierno
@@PUBBLIX2

Opinión

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Cuestiones que el bloqueo deja al desnudo

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ROLANDO TELLERIA A.

A 45 días, no cae Rodrigo

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Realismo político

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Sobre la cocaína

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

The Day After ¿Qué haremos?

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Minoría manda

ALFONSO GUMUCIO DAGRON
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3