Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve masista amenaza con cercar alcaldía de La Paz y tomar subalcaldías

La comuña paceña afirma que Vera solo busca notoriedad política de cara al calendario electoral del próximo año.
19 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El líder de la Fejuve, Jesús Vera durante una marcha. Foto: Armin Copa
El líder de la Fejuve, Jesús Vera durante una marcha. Foto: Armin Copa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al partido de gobierno, Jesús Vera, advirtió este miércoles con cercar el Palacio Consistorial donde funciona la alcaldía y tomar las subalcaldías de los distintos macrodistritos el próximo 25 de septiembre, si el alcalde Luis Revilla no escucha sus sugerencias sobre el presupuesto para el próximo año (Programa Operativo Anual 2019 (POA)).

Si el alcalde Luis Revilla no destina "más presupuesto para las juntas vecinales, nosotros vamos a ir a una gran movilización y tomar la alcaldía y las subalcaldías el 25 de septiembre”, señaló.

Vera aseguró que la comuna paceña no destina suficientes recursos para construir obras de magnitud en los diferentes macrodistritos de la ciudad. Además dudó que el POA para el próximo año se haya aprobado con los barrios paceños.

“El alcalde no destina dinero para las obras, solo hace pequeños trabajos, hace metros de gradas, el alcalde se aumenta su salario (…), pero no hay obras de verdad y eso es lo que estamos pidiendo como vecinos. El POA no ha sido consensuado”, agregó.

El concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani, informó que la amenaza de Vera solo busca protagonismo político y remarcó que el POA fue consensuado con los 23 distritos de la urbe paceña y avalada por los Organismos de Control Social de cada zona.

“Él (Vera) está acostumbrado a esos discursos amenazantes, cuando no representa a nadie. Su único objetivo es ganar notoriedad política de cara al calendario electoral del próximo año. Nosotros nos hemos reunido con los 23 distritos en diferentes talleres, estamos trabajado con todos los representantes y se ha firmado actas de entendimiento sobre el techo presupuestario”, añadió.

El POA 2019 de la Alcaldía paceña asciende a 2.384 millones de bolivianos, de los cuales el 51% corresponde a recursos generados por la Comuna que serán invertidos en tres grandes áreas: inversión social (65%), inversión en infraestructura (21%) y el funcionamiento del Gobierno Municipal de La Paz (14%).

/MLA/FC/

Etiquetas

    Jesús Vera,POA 2019,Luis Revilla