La Paz

6 de mayo de 2017 19:30

Concejo Municipal socializa propuesta de Carta Orgánica de La Paz

Delegados de más de 50 zonas del Distrito 13 del Macrodistrito Periférica deliberaron este sábado en torno a la propuesta que será sometida a consideración de los 14 macrodistritos del Municipio de La Paz.

Carta Orgánica Representantes vecinales del Macrodistrito Periférica analizan la propuesta de Carta Orgánica. Foto: ANF
ANF 336 x  55px

La Paz, 6 de mayo (ANF).-  En un proceso que incluirá reuniones de consulta en los 14 macrodistritos del Municipio, el Concejo Municipal socializa la propuesta de Carta Orgánica de La Paz.

Este sábado la reunión de socialización reunió a dirigentes y delegados de más de 50 zonas del Distrito 13 del Macrodistrito Periférica que deliberaron en torno a la propuesta que según dijo el concejal Isaac Fernández, “se espera que sea sometida a un referéndum el año 2018”.

Recordó que la propuesta empezó a debatirse el 2009, antes de contar con una Ley de Autonomías, “por tanto se trata de un proyecto participativo que ha contado con el aporte de dirigentes y vecinos de todo el Municipio”.

 El proceso de socialización cuenta con la asistencia técnica del Observatorio La Paz Como Vamos “una instancia totalmente independiente que coadyuva en la tarea de recoger la opinión directa de la ciudadanía” según puntualizó Fernando Cabezas.

Destacó que la Carta Orgánica constituye la norma institucional básica de la entidad territorial a través de la cual se perfecciona el ejercicio de la autonomía municipal, “y debe contar con el aporte de la mayoría de la población antes de ser sometida a referéndum”.

/ZAB/            

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF.                                                     



Noticias relacionadas: