Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco pide la unión para acabar con los incendios en la Amazonía

"Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible", manifestó el Sumo Pontífice.
25 de Agosto, 2019
Compartir en:
El Papa Francisco llamó a la protección de la Amazonía que "es vital" para la humanidad. Foto: Vatican News
El Papa Francisco llamó a la protección de la Amazonía que "es vital" para la humanidad. Foto: Vatican News
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de agosto (ANF).- El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los incendios que devastan la Amazonía y pidió oración para que en los próximos días pueda controlarse el avance del fuego con la ayuda de todos.

“Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta”, dijo el Sumo Pontífice tras el rezo mariano.

A la fecha, el voraz incendio ha devastado millones de hectáreas en la Amazonía sudamericana y la Iglesia Católica en América Latina emitió distintos pronunciamientos por este desastre ecológico que ha convertido los bosques en ceniza.

El Consejo Episcopal Latinoamericano pidió recientemente a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional “tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo”.

“Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global”, cita el pronunciamiento de la organización.  

Obispos de Brasil instaron al gobierno de Jair Bolsonaro a “adoptar medidas serias para salvar una región que es crucial para el equilibrio ecológico del planeta: la Amazonía”. Asimismo, solicitaron a las autoridades no dejarse llevar por los juicios y discursos.  

Las autoridades eclesiales de México no estuvieron exentas de esta situación y pidieron “unir esfuerzos” para hacerle frente a este problema que pone en peligro a los que ya se ha denominado “la casa común” de la humanidad.

“Es urgente que en el consenso de las naciones se tomen decisiones que corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático, pero que también cada uno de los habitantes de esta Casa Común asumamos con seriedad compromisos y prácticas que protejan el Medio Ambiente”, señala su pronunciamiento.

Asimismo, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó al Gobierno de Evo Morales declarar a la zona de la Chiquitanía como “zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”.

/ANF/ 

Etiquetas

    Papa Francisco,Incendio en la Amazonía