Acceso a clientes

Anuario 2016

  • 30 de diciembre de 2016 09:30
    Antipersonaje: El llunk'u oficialista y opositor Los hay de uno y otro lado. Son aduladores y desprovistos de capacidad crítica. Fingen ceguera y sordera. Sus principales enemigos son los profesionales meritorios.
  • 30 de diciembre de 2016 09:25
    Antipersonaje: El marchista y bloqueador hasta las últimas consecuencias Es consecuente, disciplinado, creativo y casi siempre quiere llegar “hasta las últimas consecuencias”. Puede ser un payaso que arranca sonrisas, un minero con la dinamita en la mano que provoca miedo, o un discapacitado en silla de ruedas que arranca más de una lágrima.
  • 30 de diciembre de 2016 09:20
    Antipersonaje: El minibusero de La Paz Los minibuseros son esos personajes paceños indispensables para la marcha diaria de la ciudad, pero a la vez, son repudiados por gran parte de la ciudadanía, la que los culpa por el mal servicio que prestan.
  • 30 de diciembre de 2016 09:15
    Antipersonaje: El policía corrupto y abusivo Hay policías que viven de la coima. Hay otros que se solazan violando mujeres. Y otros, tal vez los mismos, que abusan de la gente.
  • 30 de diciembre de 2016 09:10
    Antipersonaje: El troll azul de las redes sociales Es anónimo, su trabajo es atacar a los opositores, periodistas o a quienes piensan diferente en las redes sociales.
  • 30 de diciembre de 2016 09:05
    Antipersonajes: Jueces y fiscales corruptos Jueces, fiscales y abogados conforman verdaderos entramados delincuenciales que dejan al ciudadano en la indefensión. El dinero es lo único que mueve los juicios para uno u otro lado, sin importar si es justo o injusto el veredicto.
  • 26 de diciembre de 2016 09:00
    2016 fue el año del médico boliviano Franz Freudenthal El médico boliviano Franz Freudenthal fue invitado a dar una exposición TED, realizada en Vancouver, Canadá, tras las cual fue ovacionado de pie. Freudenthal es creador de un dispositivo que cura cardiopatías congénitas y que se usa en todo el mundo.
  • 26 de diciembre de 2016 08:55
    Las NNUU escuchan a Rosemary Guarita En una sesión privada realizada ante la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las NNUU, en Ginebra, Suiza, la dirigenta Rosemary Guarita denunció los actos represivos sufridos por los discapacitados bolivianos.
  • 26 de diciembre de 2016 08:50
    Xavier Albó o las verdades dichas en la cara del poder El sacerdote, junto a su colega, el también español Mauricio Bacardit, recibió en mayo el Cóndor de Los Andes por su compromiso por los pobres. Albó criticó a los adulones y defendió el derecho a ser un “librepensante”.
  • 19 de diciembre de 2016 08:36
    Morales perdió el referéndum, pero ya tiene la estrategia para volver a candidatear el 2019 El MAS desplegó una intensa campaña para ganar el referéndum del 1 de febrero. Sin embargo, perdió. Faltando 18 días para la contienda electoral, el caso Zapata copó la agenda mediática y de las redes sociales. Morales atribuyó su derrota a “la mentira” sobre su exnovia. Ahora, el MAS aprobó cuatro vías para legalizar la postulación de Morales el 2019.
  • 19 de diciembre de 2016 08:35
    Periodistas y medios independientes soportan el ataque gubernamental El Gobierno desplegó una agresiva campaña para acusar a los medios y periodistas independientes de formar un “cártel de la mentira”. Carlos Valverde y Humberto Vacaflor fueron acusados penalmente. Hubo periodistas detenidos y otros agredidos.
  • 19 de diciembre de 2016 08:32
    La telenovela del año estuvo protagonizada por Evo Morales y Gabriela Zapata A partir de la vida privada de la primera autoridad del país y un supuesto tráfico de influencias se generó este año una cadena de noticias que acaparó la atención de la opinión pública por varios meses. La joven, que dice haber tenido un hijo con el Primer Mandatario, se hizo rica rápidamente. Luego, una jueza determinó la inexistencia del menor.
  • 19 de diciembre de 2016 08:30
    Un país sediento sacó a Evo Morales de su zona de confort Al menos seis ciudades sufrieron racionamiento de agua, pero los planes más agudos se vivieron en La Paz, Sucre y Cochabamba. Hubo protestas sociales, rogativas y cambios políticos para encarar la situación.
  • 19 de diciembre de 2016 08:25
    LaMia, un escándalo político imprevisto El accidente del avión de LaMia, que dejó 71 muertos, entre ellos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, desató un sismo en Bolivia. El gerente de la empresa fue piloto de Evo Morales. El encargado de dar la licencia a LaMia eran un amigo del Presidente y el hijo de la empresa aérea.
  • 19 de diciembre de 2016 08:22
    Cooperativistas, los aliados del MAS que se mancharon con la sangre de Illanes Son socios del Gobierno. A cambio de concesiones y cuotas políticas, respaldan el denominado proceso de cambio con su voto y con la dinamita en la mano. El 25 de agosto, asesinaron al entonces viceministro de Régimen Interior en medio de un bloqueo de caminos. Del otro lado, cayeron cinco mineros también asesinados.
  • 19 de diciembre de 2016 08:15
    Achacollo va a la cárcel por el Fondo Indígena, pero el monto oficial del daño económico aún se desconoce Existen 105 imputados, 10 con detenciones domiciliarias, 37 con detención preventiva, dos con medidas sustitutivas, 18 personas declaradas rebeldes y 20 con medidas cautelares. El senador Oscar Ortiz dijo que el faño económico superó los 500 millones de bolivianos.
  • 19 de diciembre de 2016 08:10
    La dura lucha de los discapacitados no consiguió el bono, pero la actitud del Gobierno llegó hasta la ONU Las personas con discapacidad en marzo emprendieron una caravana desde Cochabamba hasta La Paz, lugar donde permanecieron tres meses demandando una renta mensual de Bs 500. Sin embargo, luego de momentos de mucho conflicto y tensión, la sacrificada protesta fue levantada en julio sin haber logrado su cometido. Sin embargo, el caso fue debatido en el Comité sobre Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU, que llegó a la conclusión de que la renta es un pedido legítimo. María Angélica Michel
  • 19 de diciembre de 2016 08:07
    Más de 10 casos de corrupción manchan a las FFAA y provocan millonario daño al Estado Compras irregulares, empresas quebradas, incumplimiento de contratos, entre otros, son los casos por los que se procesa a militares de alto rango. Desde oficiales, almirantes y generales hasta el Comandante de las FFAA se vieron implicados en estos hechos.
  • 19 de diciembre de 2016 08:05
    El poderío chino crece en Bolivia y relega a empresas nacionales El gigante asiático es el mayor acreedor de Bolivia. Sus empresas se adjudican las grandes obras porque los créditos vienen atados a sus compañías. Las empresas nacionales no hallan forma de competir.

Opinión

Noticias