
La Paz, 8 de mayo del 2025 (ANF). – El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, descartó este jueves que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vuelva a vender arroz en sus sucursales, dijo que la venta del producto seguirá siendo bajo la metodología con camiones que adoptó la empresa estatal.
“Entiendo que por el momento no (se venderá en puestos fijos) porque se ha adoptado esta otra metodología (la venta móvil) para que se beneficie el consumidor, la ama de casa, y no el revendedor”, declaró Silva a la ANF.
En noviembre del 2024, Emapa dejó de vender arroz en puestos fijos en las principales ciudades del país. Las autoridades argumentaron que personas inescrupulosas hacían filas desde las 04.00 para adquirir el producto a precios subvencionados y luego venderlo a casi el doble.
Silva aseguró que la empresa estatal vende el producto de primera necesidad en las ferias denominadas del campo a la olla y en algunas zonas en coordinación con las juntas vecinales, porque la intención es que se beneficien las amas de casa y no los revendedores.
Sin embargo, representantes de las juntas vecinales denunciaron, en varias oportunidades, que el Gobierno solamente coordina con sus organizaciones sociales, hecho que hace que muy pocos se beneficien del producto subvencionado.
El precio del quintal arroz en los mercados alcanzó hasta los Bs 800 debido a la inflación y la escasez de dólares.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios