Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tras casi un mes, autorizan la carga y salida de 60 cisternas bolivianas varadas en Paraguay

Los conductores están varados en Paraguay desde hace 24 días; según reportes, al menos 4 choferes habrían fallecido en ese tiempo por las condiciones climáticas, el estrés y otros factores.
8 de abril, 2024 - 12:52
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de abril de 2024 (ANF).- Los conductores de las más de 500 cisternas bolivianas varadas en Paraguay informaron que esta mañana dieron la autorización para que los primeros 60 camiones carguen y retornen con combustible al país. 

Según conoció Unitel, esta jornada serán despachadas 60 cisternas, de las más de 500 que se encuentran paradas en la localidad de San Antonio, a 25 kilómetros de la capital paraguaya; sin embargo, se desconoce si existe la certeza para que el resto pueda cargar y volver al país paulatinamente en los siguientes días.

El representante del Transporte Pesado, Pedro Quispe, dijo que el problema se debe a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no pagó por los volúmenes de importación que esperan las cisternas bolivianas; además, condenó a los prestadores del servicio por enviar a sus unidades hasta Paraguay cuando no existe garantía de pago.

“No sé por qué los empresarios mandan sus unidades sin planificar o sin tener la factura para poder hacer esperar allá”, criticó el dirigente esta mañana. 

Los conductores están varados en Paraguay desde hace 24 días. Según reportes, al menos cuatro choferes habrían fallecido en ese tiempo por las condiciones climáticas, el estrés y otros factores. 

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • cisternas
  • Paraguay

Opinión