La Paz, 27 MAR (ANF).- La ampliación de la cobertura rural de Entel para la telefonía móvil llegó hasta la población paceña de Ancoraimes, ubicada a orillas del Lago Titicaca en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
La inauguración de este servicio se realizó en el lugar donde se instaló la torre de transmisión para la radio base, desde donde se irradia la señal a Ancoraimes y comunidades cercanas que están a 50 kilómetros a la redonda.
El alcalde de la localidad, Froilan Mamani, rememoró las gestiones realizadas para lograr “convertir este sueño en realidad” que beneficiará a los pobladores del lugar.
La autoridad manifestó que ahora en esta zona tienen la misma tecnología que existe en las ciudades y que todos podrán comunicarse con un teléfono móvil en el lugar que se encuentren, pues la señal también abarca gran parte de la carretera.
La gerente de Recursos Humanos de Entel, Lucia Motta, inauguró la señal móvil y entrega mochilas con material escolar a más de 300 niños de Ancoraimes, como parte de los programas de apoyo a la educación en el área de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones.
Hace algunos días, se realizó un acto similar en la población cruceña de Gutiérrez, en la provincia Cordillera, donde más de 10 mil personas ya pueden acceder a esta comunicación. En los siguientes días, Entel también inaugurará el servicio de telefonía móvil en las poblaciones de Capinota y Pojo en Cochabamba, Comarapa y Saipina en Santa Cruz.
//DNGV/