banner movil Torres

Economía

23 de agosto de 2019 11:46

Orfebres rechazan registro como agentes de retención por el Senarecom

Cruz lamenta que el Senarecom les quiera imponer el registro y fijarles montos para el pago de regalías, siendo que ellos ya pagan impuestos.

9 Dirigente Juan Carlos Cruz. Foto: Captura de video
CNC movil
La Paz, 23 de agosto (ANF).- Los orfebres y artesanos de La Paz realizan una marcha de protesta para rechazar las intenciones del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) de registrarlos como agentes de retención por utilizar insumos como el oro y la plata para su producción.

“La molestia de los compañeros artesanos orfebres es que en el artículo 178 de la Ley 535, a los artesanos orfebres nos someten a ser agentes de retención, nosotros ya como artesanos, al convertir el oro y la pata en joya, ya se factura, nosotros pagamos impuestos”, reclamó Juan Carlos Cruz, dirigente de los orfebres.

De acuerdo al artículo 178 de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, los titulares de Licencia de Comercialización al igual que todo actor productivo minero que realice operaciones de compra de minerales, se constituyen en agentes de retención de la Regalía Minera.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias