Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Economía, sobre la venta de dólares: Estamos teniendo “nuevos niveles de normalidad”

El ministro de Economía reconoció que el país atravesó una baja de liquidez entre febrero y marzo
25 de julio, 2023 - 11:00
Compartir en:
Marcelo Montenegro, ministro de Economía. Foto: ABI
Marcelo Montenegro, ministro de Economía. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de julio de 2023 (ANF).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que la venta de dólares en los bancos privados del país están comenzando a tener “nuevos niveles de normalidad”, según le dijeron los banqueros con los que se reunió ayer.

“(...) Hablando ayer en una reunión que hemos tenido en Asoban (Asociación de Bancos Privados de Bolivia) y nuestra directora de Asfi nos señalaban que esto ha ido mejorando en términos de otorgar la divisa norteamericana a los clientes de sus bancos. Por lo tanto, creemos que (...) hemos sabido salir y estamos ya teniendo nuevos niveles de normalidad y eso nos ha manifestado el día de ayer, la gente de Asoban, eran más de 10 bancos reunidos con nosotros el día de ayer y de seguro que esto va a ir mejorando. El momento complicado de febrero y marzo se ha ido superando, se ha ido normalizando en términos de la entrega de la divisa a los clientes de estos bancos”, aseguró Montenegro.

El ministro de Economía reconoció que el país atravesó una baja de liquidez entre febrero y marzo; sin embargo, en ese entonces negó que exista una falta de divisas y aseguró que el Estado contaba con los suficientes dólares para atender la demanda, pero las quejas y filas continuaron hasta la actualidad.

El país comenzó a sufrir una escasez de dólares desde febrero; diferentes entidades financieras comenzaron a prohibir o limitar la venta de la divisa extranjera. Por ello, el Banco Central de Bolivia (BCB) decidió realizar la venta directa de dólares en sus instalaciones, llegando a provocar innumerables filas que luego fueron eliminadas por las filas virtuales que sirvieron para programar ventas hasta por los siguientes cuatro meses.

 

//FPF//

 

Etiquetas

  • Asoban
  • escasez de dólares