Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La deuda de las empresas públicas al BCB a 2022 es de Bs 36.384 millones

El Banco Central de Bolivia aclaró que la deuda de las compañías públicas no alcanza a Bs46.068
23 de agosto, 2023 - 20:07
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de agosto de 2023 (ANF).- Al cierre de la gestión 2022, la deuda de las empresas públicas con el Banco Central de Bolivia (BCB) alcanzó a Bs 36.384 millones.

“El saldo de la deuda al cierre de la gestión 2022 alcanzó a Bs36.384 millones”, informó el BCB en un comunicado de este miércoles.

Aclaró el tema porque un medio de comunicación publicó que la deuda de las empresas públicas era de Bs46.068 millones hasta el cierre de la pasada gestión.

Precisó que las empresas públicas beneficiarias con recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO) que suscribieron los contratos de préstamos respectivos, tienen obligaciones con el fideicomiso del FINPRO, que no es administrado ni se considera deuda con el BCB.

El ente emisor también señaló que a la fecha “recibe con puntualidad el pago de los montos correspondientes a capital y los intereses de los créditos otorgados a las empresas, no existiendo retrasos o mora alguna”.

Recordó que los créditos otorgados por el BCB a las Empresas Públicas se enmarcan en leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que contribuyen al crecimiento económico y el proceso de la industrialización implementada en el país.

Lamentó que este tipo de publicaciones generen desinformación y que son efectuadas desconociendo la información y normativa que rige los actuados del BCB.

/ANF/

 

Etiquetas

  • empresas públicas
  • deuda