Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ICE estima una población de más de 4 millones en Santa Cruz, 1,3 más que en 2012

El director del ICE, Rubėn Peña, presentó los datos definitivos de la investigación en la capital cruceña.
1 de agosto, 2023 - 21:32
Compartir en:
Panorama de Santa Cruz. Foto: El Deber
Panorama de Santa Cruz. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de agosto de 2023 (ANF).- El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) ratificó su estimación que en el departamento de Santa Cruz hay una población de 4.000.143 habitantes, informó el gobernador Luis Fernando Camacho. 1.342.381 habitantes más que en el censo 2012.

"Somos más de 4 millones en el departamento más pujante de Bolivia. Somos una fuerza productiva, solidaria, receptiva y con convicción democrática. Ya no se puede comprender Bolivia sin entender a Santa Cruz", se lee en su cuenta de Twitter.

El director del ICE, Rubėn Peña, presentó los datos definitivos de la investigación en la capital cruceña, precisó que se basó en encuestas con muestreo probabilístico polietápico que permitió obtener información cuantitativa relevante.

Peña resaltó que el margen de error del estudio es del 1,5%, es decir tendría un alto grado de confiabilidad en los resultados.

En el Censo de Población y Vivienda de 2012, la población en el departamento de Santa Cruz alcanzó a 2.657.762

Por su parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, y el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, estuvieron presentes en la presentación de los datos.

La pasada semana, la alcaldes de El Alto, Eva Copa, manifestó que en el Censo de Población y Vivienda de 2024 en esta urbe se censarán 1,5 millones de personas. 

“Somos la metrópoli más grande de este país. Vamos a sobrepasar el un millón y medio de habitantes, si así lo queremos, si concientizamos a nuestros compañeros de base”, afirmó la alcaldesa en la posesión de autoridades municipales.

El Instituto Nacional de Estadística organiza el Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el 2024. Son los datos oficiales con base en los cuales se realizará la distribución de recursos por persona y en lo político se asignarán los escaños para cada departamento.

/ANF/