Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno teme que "guerra comercial" entre China y EEUU afecte a mediano plazo a minerales de Bolivia

El Viceministro de Política Minera, dijo que se realiza el seguimiento correspondiente para ver qué minerales o metales puedan verse afectados a futuro por esta guerra comercial entre China y Estados Unidos
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Gody Hochkofler, viceministro de Política Minera. Foto: ANF
Gody Hochkofler, viceministro de Política Minera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 junio (ANF).- El Gobierno a través del viceministro de Política Minera, Gody Hochkofler, desestimó que a corto plazo vaya afectar la “guerra comercial” a los minerales que se explotan y exportan desde Bolivia. Sin embargo, dijo que se hace un seguimiento para ver el comportamiento.

“Las cotizaciones de nuestros minerales todavía no tienen un efecto inmediato, es posible que tenga un efecto a mediano plazo por la reestructuración de empresas (…). La mayor actividad que tiene Bolivia es con China, que es buen productor de zinc y EEUU consume estaño metálico, en el corto plazo no va a haber impacto”, aseveró.

Sin embargo, dijo que se realiza el seguimiento correspondiente para ver qué minerales o metales puedan verse afectados a futuro por esta guerra comercial entre China y Estados Unidos 

Las declaraciones realizadas a los medios de comunicación fueron en el marco de la rendición pública de cuentas ofrecida por el Ministerio de Minería a través de sus viceministerios, direcciones y entidades desconcentradas.

Hochkofler dijo que sin embargo al contexto internacional, se prevé para este año un crecimiento en el sector minero reflejado en mayor producción y contribución en regalías mineras a los niveles departamentales y municipales.

/JMC/ 

Etiquetas

    Guerra comercial China EEUU afecte a mediano plazo,minerales Bolivia