La Paz, 9 de diciembre de 2025 (ANF).- Tras la reunión del presidente Rodrigo Paz con el sector del transporte, el máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó que el gobierno se comprometió a regularizar el abastecimiento de combustible, pese a los problemas económicos que enfrenta.
“La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ocupa el primer lugar del 85% del transporte boliviano, por eso tocamos el tema del combustible, el presidente (Rodrigo Paz) mediante el ministerio se va a regularizar (el combustible), porque sabemos perfectamente que ha tenido problemas económicos”, sostuvo Gómez.
La administración de Paz a lo largo del primer mes de gobierno ha difundido información acerca de la crisis económica en la que encontró las arcas del Estado, sin recursos y con muchas deudas.
La tarde de este martes, la Confederación de Choferes de Bolivia y las federaciones departamentales se reunieron con el jefe de Estado, instancia donde los dirigentes expresaron su preocupación porque hace días volvieron las filas por diésel en particular.
En relación a la subvención a los carburantes, Gómez dijo que “todavía no se puede hacer (nada)”, porque en el criterio del sector primero se debe socializar y concertar el tema, porque cualquier movimiento respecto a la subvención no van a sufrir las instituciones, sino el pueblo, (y) eso no lo vamos a permitir”.
Otros temas que abordaron en el encuentro fueron Impuestos Nacionales, Aduana Nacional y la roseta del SOAT. Informó que se formó una comisión con Obras Públicas para analizar la situación de las carreteras del país.
/ANF/
Articulo sin comentarios