Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno ratifica proyección de crecimiento económico de 3,71% tras baja del BM

El Banco Mundial emitió un informe en el que reporta que el crecimiento de Bolivia para este 2024 será del 1,4%
11 de abril, 2024 - 14:25
Compartir en:
Viceministro Jhonny Morales. Foto: ANF
Viceministro Jhonny Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril de 2024 (ANF).- Después que el Banco Mundial ha proyectado un crecimiento económico de 1,4%, el gobierno de Luis Arce dijo que mantendrá su proyección y ratificó que la economía crecerá en 3,71%.

“Los organismos internacionales tienen sus cálculos, sus proyecciones; el gobierno nacional tiene su propia proyección, nosotros no la hemos modificado. Vamos a esperar el dato final que nos arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, declaró el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

El Banco Mundial proyectó un crecimiento económico del 1,4% para Bolivia en la gestión 2024. El dato es reflejado en el informe “Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer? Que define nuevas proyecciones sobre el crecimiento económico en América Latina y el Caribe.

Con este pronóstico el país se ubica solo por encima de Colombia (1,3%), Ecuador (0,7%), Haití (-1.8%) y Argentina (-2,8%) y entre los cinco países con menor crecimiento proyectado.

Morales insistió que el gobierno va “esperar el dato objetivo” de la institución que reporta el crecimiento económico en el país. El presidente del Estado, Luis Arce, 

Recientemente, y en ocasión de la inauguración de un edificio del Banco de Desarrollo Productivo, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo que el país sigue creciendo. “Esta es una muestra de que el país no está en crisis. La muestra clara de que Bolivia sigue caminando, pese al contexto internacional que está complicado para todos, pese al boicot económico interno, Bolivia va a seguir creciendo”, afirmó. 


 

/ANF/

Etiquetas

  • Crecimiento
  • Economía
  • Banco Mundial
  • Gobierno

Opinión