1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Economía

16 de mayo de 2018 20:27

La china Maison Engineering construirá la planta de carbonato de litio

La empresa comenzará la construcción en las próximas semanas, tras que se otorgue la orden correspondiente.

pro Foto referencial.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250
La Paz, 16 de mayo (ANF).- La empresa china Maison Engineering se encargará de la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio que se ubicará en el salar de Uyuni del departamento de Potosí.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien explicó que esta firma china se adjudicó el proyecto por un monto de 96 millones de dólares.

“Es un grupo que está liderado por la empresa Maison de China, se ha adjudicado por un costo de 96 millones de dólares la construcción de la Planta de Carbonato de Litio que debería estar construida en 14 meses”, indicó Alarcón a los medios.

La autoridad dijo que la Maison Engineering comenzará con las obras de construcción en las próximas semanas tras que se otorgue la orden correspondiente de las autoridades.  

Según el Gobierno, la Planta Industrial de Carbonato de Litio forma parte de la fase dos del proyecto de industrialización del litio en el salar de Uyuni. Esta se sumará a la Planta Industrial de Cloruro de Potasio que tiene previsto iniciar operaciones en agosto de esta gestión.

/AGL/




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias