Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La china Maison Engineering construirá la planta de carbonato de litio

La empresa comenzará la construcción en las próximas semanas, tras que se otorgue la orden correspondiente.
16 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- La empresa China Maison Engineering se encargará de la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio que se ubicará en el salar de Uyuni del departamento de Potosí.

Así lo confirmó esta miércoles el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien explicó que esta firma china se adjudicó el proyecto por un monto de 96 millones de dólares.

"Es un grupo que está liderado por la empresa Maison de China, se ha adjudicado por un costo de 96 millones de dólares la construcción de la Planta de Carbonato de Litio que debería estar construida en 14 meses", indicó Alarcón a los medios.

La autoridad indicó que la Maison Engineering comenzará con las obras de construcción en las próximas semanas tras que se otorgue la orden correspondiente de las autoridades.  

Según el Gobierno, la Planta Industrial de Carbonato de Litio forma parte de la fase dos del proyecto de industrialización del litio en el salar de Uyuni. Esta se sumará a la Planta Industrial de Cloruro de Potasio que tiene previsto iniciar operaciones en agosto de esta gestión.

/ANF/ 

Etiquetas

    Salar de Uyuni,Planta Industrial de Carbonato de Litio