Economía

15 de noviembre de 2021 08:01

Copacabana aún sufre el impacto de la pandemia, espera la restitución del turismo extranjero

El alcalde de ese municipio informó que la economía del turismo fue afectada por la pandemia del Covid-19 y este año se reactivó en al menos un 40% solo con visitantes nacionales.

IMG_20211112_145613 Botes varados en un día viernes en la playa de Copacabana. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 15 de noviembre (ANF). – Por las restricciones en las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el municipio de Copacabana está espera que el turismo extranjero ingrese nuevamente al país para reactivar su economía al 100%, ya que hasta el momento solo existe el turismo nacional que “no sería muy rentable”, informó el alcalde Teofilo Choquevillca.

“En 2020, (la pandemia) nos afectó casi en un 100%, no había movimiento económico, pero este año estamos empezando a recuperar, por lo menos podemos hablar de un 40% con lo que es el turismo nacional, todavía no con el extranjero”, expresó Choquevillca a la ANF.

Espera que muy pronto las actividades en las fronteras se normalicen para poder recibir a los turistas extranjeros como solía ocurrir antes de la pandemia.

Diferentes sectores de servicios que trabajan con el turismo en Copacabana fueron afectados desde el 2020 cuando el coronavirus ingresó a Bolivia. Con el cierre de las fronteras y la cuarentena la economía de las familias fue afectada en gran medida.

/DPC/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias