Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Camión peruano cargó 10.000 litros de diésel subvencionado en una semana; hay dos procesados

El camión fue remitido al Ministerio Público y los efectivos de la Policía procedieron a detener a los acusados.
18 de noviembre, 2023 - 10:38
Compartir en:
Camión peruano que cargaba diésel subvencionado. Foto: ANH
Camión peruano que cargaba diésel subvencionado. Foto: ANH
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de noviembre de 2023 (ANF).- Un camión peruano fue interceptado la pasada jornada cargando diésel subvencionado en una estación de servicio de El Alto; el conductor de nacionalidad peruana y la empleada del surtidor están siendo procesados. 

“De acuerdo al todo el relevamiento y seguimiento que hemos realizado en el B-Sisa, hemos podido identificar que el vehículo, durante una semana, ha cargado más de 10.000 litros, lo que significa una afectación a la economía del Estado de más de Bs 50.000”, detalló el director general de Regulación de Comercialización y Redes de Gas Natural, Hugo Atahuichi.

La intervención se realizó en la estación de servicio Las Rosas, carretera Viacha, de la ciudad de El Alto. El conductor peruano usaba una placa boliviana para comprar el combustible exclusivamente en ese surtidor.

“Tenemos al conductor de nacionalidad peruana, tenemos al operador de dispensador que es una señorita y tenemos también a la estación de servicio. Como se ha visto, el vehículo hacía carguíos irregulares frecuentemente, la complicidad es obvia. La estación de servicio sabía lo que hacía”, dijo Atahuichi.

El camión fue remitido al Ministerio Público y los efectivos de la Policía procedieron a detener a los acusados.

La jornada pasada, el procurador general del Estado, César Siles, indicó que el fallo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones ultimó a Bolivia para que todos los ciudadanos miembros de ese grupo puedan gozar de la subvención de carburantes a partir del 19 de enero. 

//FPF//

Etiquetas

  • escasez de diésel