Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Economía

30 camiones cargaron 300 mil litros de combustible en una semana; un chofer fue aprehendido

Varias regiones del país sufren escasez de combustible, principalmente de diésel.
15 de noviembre, 2023 - 10:43
Compartir en:
Camión sorprendido cargando combustible de forma irregular.
Camión sorprendido cargando combustible de forma irregular.

La Paz, 15 de noviembre de 2023 (ANF).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que lograron detectar e identificar a 30 camiones que cargaron más de 300.000 litros de combustible en menos de una semana; de momento, sólo existe un chofer fue aprehendido.

La jornada pasada, un conductor de camión fue intervenido en un surtidor de la zona Villa Bolívar de El Alto por cargar 10 mil litros de diésel en menos de una semana. De acuerdo al detalle, el motorizado sólo tiene la capacidad de cargar 2000 litros, pero se le encontró un tanque adicional para albergar 700 litros más.

Ese vehículo sería parte de los camiones identificados que están realizando cargas irregulares en todo el territorio nacional.

“Tenemos 30 vehículos ya identificados en todo el territorio nacional que han cargado, en menos de una semana, más de 300 mil litros. Esta capacidad de 300 mil litros equivale a la cantidad promedio de lo que Oruro consume diariamente”, dijo Jiménez.

Los operativos de control se desarrollan en coordinación con las Fuerzas Armadas, la ANH y la Policía.

El viceministerio de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, también informó que existen otras cinco personas aprehendidas por contrabando de carburantes.

“Hemos sorprendido cinco camiones, estos que tenían un doble tanque, los cuales cuatro de estos han sido identificados en flagrancia. En ese sentido, existen cuatro personas que están aprehendidas. Una quinta que está siendo arrestada, ya que, de acuerdo a la información que tiene el sistema que administra la ANH, se ha identificado que realizaba carguíos irregulares. Es decir, por encima del abastecimiento normal que debería tener”, indicó Ríos.

Varias regiones del país sufren escasez de combustible, principalmente de diésel. Los conductores reclaman a las autoridades por el desabastecimiento.

 

//FPF//

Etiquetas

  • escasez de diésel
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1