Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

PIB crece 3,82% al tercer trimestre y Gobierno ratifica cierre sobre 4%

El ministro de Economía, Mario Guillén dijo que la previsión de crecimiento hasta fin de año es del 4% del PIB.
29 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Indicadores de crecimiento al tercer trimestre: Foto: MEyFP
Indicadores de crecimiento al tercer trimestre: Foto: MEyFP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Al tercer trimestre del año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país fue del 3,82%, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, quien estimó de acuerdo a las proyecciones un crecimiento mayor al 4% hasta fin de año.

“El crecimiento del PIB de Bolivia es de 3,82%, el primero de la región por cuarto año consecutivo seguido de Paraguay con 3,80%. Seguimos liderando el crecimiento económico en América Latina” dijo en conferencia de prensa.

Guillén destacó la incidencia de la demanda interna en el crecimiento del PIB. “La previsión que nosotros tenemos es que el dato final de crecimiento del año vaya a superar el 4% porque ya tenemos el nivel ascendente todo el año”, afirmó.

En un detalle ofrecido por sector, el ministro señaló que el agropecuario alcanzó un crecimiento del 7,7%, seguido de la industria de alimentos, bebidas y tabaco con 6,1%, construcción con 5,4%, transporte y comunicaciones con 5,4%, servicios de la administración pública con 4,9% y comercio con 4,9%.

Otros rubros que marcan el crecimiento económico son: establecimientos financieros con 4,5%, otros servicios con 4,3%, electricidad, gas y agua con 3,6%.

Guillén dijo que los sectores afectados por la demanda externa son hidrocarburos con -4,1%, seguido de la minería con -1,0%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

/ANF/

Etiquetas

    Crecimiento de 3.82 por ciento del PIB