Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Billetera móvil: más del 60% del doble aguinaldo se ejecutó en compras nacionales

El Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa informó que más de 1.000 micro y pequeñas industrias fueron favorecidas con el programa del doble aguinaldo y la compra a través de la billetera móvil.
30 de Mayo, 2019
Compartir en:
Plataforma del Doble Aguinaldo. Foto captura
Plataforma del Doble Aguinaldo. Foto captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 mayo (ANF).- Hasta la fecha, ya se ejecutó a través de la billetera móvil más del 60% del doble aguinaldo destinado a las compras de productos nacionales con el 15% dispuesto para el impulso a la industria nacional, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores.

“Con respecto al doble aguinaldo hay una ejecución de más del 60%, eso quiere decir que hay mucha aceptación de la producción nacional, tanto los funcionarios públicos como del sector privado están adquiriendo productos nacionales que son de buena calidad y de garantía”, dijo.

Flores señaló que, con este programa, más de mil microempresas se han beneficiado con la venta directa de sus productos, lo cual ha tenido un impacto positivo en las recaudaciones, pues como productores nacionales también se registraron en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Los microempresarios se han dado cuenta que con el doble aguinaldo pueden producir más y están teniendo convenios con instituciones particulares e ingresan con convenios directos con microempresarios y eso les está favoreciendo”, señaló. 

Se sancionó a un grupo

Ante algunas denuncias sobre el incremento en los precios al consumidor final a través de la billetera móvil, dijo que solo un caso fue verificado e inmediatamente sancionado con su salida del programa del doble aguinaldo.

“Hubo unas denuncias de los supermercados, indicando que las visitas decían un precio y al momento de pagar era otro; se sancionó a una empresa, el grupo Milenium, hemos buscado las pruebas y salió de la billetera móvil”, dijo.

Informó que también se prevé apoyar a las microempresas con un fideicomiso de 21 millones de bolivianos para que se hagan las importaciones de insumos a precios bajos.

/JMC/ 

Etiquetas

    Doble aguinaldo,billetera móvil,más del 60%