Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB descarta falsificación de billetes de la nueva familia de bolivianos

El ente emisor a través de un comunicado informó que no recibió reportes de ninguna entidad de intermediación financiera (EIF) sobre la falsificación de billetes.
29 de Mayo, 2019
Compartir en:
Mensaje que circula por redes. Foto: RRSS
Mensaje que circula por redes. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 mayo (ANF) .- El Banco Central de Bolivia (BCB) descartó el miércoles, la falsificación de billetes de la nueva familia de bolivianos, y pidió a la población no tomar en cuenta mensajes “malintencionados” que se difunden en las redes sociales. 

El ente emisor advirtió que a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, circula el mensaje: “Falsificaron una cantidad enorme de billetes de 50 bolivianos de los nuevos. La serie termina en 2058. Pásenlo a sus conocidos”.

Al respecto respondió: “El BCB recomienda no tomar en cuenta mensajes malintencionados en las redes sobre la falsificación de billetes de boliviano (…). El ente emisor informa a la población que este mismo mensaje fue difundido en Venezuela, Costa Rica, Colombia, luego del lanzamiento de sus nuevos billetes y haciendo mención a ese mismo número de serie: 2058”. 

El BCB sostuvo que no recibió reportes de ninguna Entidad de Intermediación Financiera (EIF) ni de la Policía Boliviana sobre falsificación de billetes y recomendó a la población no tomar en cuenta estos mensajes “malintencionados” que carecen de veracidad y sólo buscan generar malestar y desconfianza en los billetes en boliviano.

/ANF/ 

Etiquetas

    BCB descarta falsificación,billetes en bolivianos