Ir al contenido principal
 

Economía

Banco Unión alista créditos para productores agropecuarios y anuncia intereses bajos

En el mercado financiero local son pocas las entidades bancarias que emiten créditos con destino al sector agropecuario, por los fenómenos naturales que implican un alto riesgo en la concesión de éstos.
27 de septiembre, 2011 - 17:12
Compartir en:
Iniciaron el estudio para otorgar los créditos al agro. Foto: Arch.
Iniciaron el estudio para otorgar los créditos al agro. Foto: Arch.
La Paz, 27 Sept. (ANF).- Con el propósito de facilitar una línea de crédito para el sector agropecuario, el Banco de la Unión inicio el relevamiento de datos para conocer la capacidad de estos productores, los pisos ecológicos que ocupan, los riesgos que implica la zona donde se encuentran y los plazos que requieren para generar un sistema que permita calcular su capacidad de pago y los plazos a otorgar.

Según la gerente general, Marcia Villarroel, junto a las nuevas disposiciones financieras se encuentran estudiando las tasas de interés a las cuales otorgarán estos créditos y se prevé que una vez que se determine cuáles serán se las dará a conocer públicamente.

“Estamos desarrollando una nueva tecnología para los créditos al sector agropecuario, se necesita tener la base de datos para conocer las estaciones de los productores y un sistema que permita calcular la capacidad de pagos y los plazos, dependiendo de cada productor”, afirmó la gerente del Banco de la Unión.

Los créditos que se otorgarán podrían variar de 100 a 100 mil dólares, lo cual dependerá de la capacidad de producción que –al mismo tiempo— fijará la capacidad de producción así como las garantías que posea.

Con anticipación, Villarroel manifestó que tanto las tasas de interés como los plazos serán los más competitivos en el mercado financiero nacional, lo que los tornará altamente accesibles.

Una evaluación del mercado financiero local, permite establecer que son pocas las entidades bancarias que emiten créditos con destino al sector agropecuario, por los riesgos que conlleva, por los fenómenos naturales y el elevado costo que representa.

///FRV//jlc///

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3