Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ATT solicita ampliación del plazo para la implementación de la portabilidad numérica

A 17 días de cumplirse el plazo, la ATT informa que los operadores de servicio móvil se encuentran en la actualidad implementando el equipamiento técnico en sus redes, para que la portabilidad sea un éxito.
10 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 10 de noviembre (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó este viernes la ampliación del plazo para la implementación de la portabilidad numérica que debía entrar en vigencia a fines de noviembre de este año.

“Por los principios de responsabilidad, equidad e igualdad de condiciones entre las operadoras de servicio móvil y velando la calidad de los servicios, la ATT solicitó a las instancias correspondientes la ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica y la aplicación de este nuevo servicio que conllevará a diversos beneficios a los usuarios”, se lee en la nota de prensa de la ATT.

El Decreto Supremo 3004, aprobado en diciembre de 2016, establece que la portabilidad numérica entrará en vigencia desde el 27 de noviembre de 2017.

A 17 días de cumplirse el plazo, la ATT informa que los operadores de servicio móvil se encuentran en la actualidad implementando el equipamiento técnico en sus redes, para que la portabilidad sea un éxito. A la vez los mismos propondrán mejoras en sus servicios a la población en general. En estas plataformas se están modificando los sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente, entre otras.

Además tres operadoras de servicio móvil se encuentran licitando equipos desde el 27 de octubre, en sus respectivos portales Web, y proyectan que la adjudicación será para el 29 de diciembre.

La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración.

/ANF/

Etiquetas

    ATT,Portabilidad Numérica