Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI reconoce que inseguridad obligó a algunas entidades a no atender al público

"Existe otras sucursales y agencias que no logran dar atención debido a la falta de seguridad para el personal de las entidades financieras y para los consumidores financieros", señala el documento.
11 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Mutual La Primera. Foto: ANF
Mutual La Primera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 noviembre (ANF).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que por razones de inseguridad, varias entidades de intermediación financiera determinaron no atender al público. 

"De acuerdo a los reportes que tiene ASFI, algunas agencias y sucursales de las distintas Entidades de Intermediación Financiera (EIF) del país están prestando atención a los usuarios y consumidores financieros; sin embargo existe otras sucursales y agencias que no logran dar atención debido a la falta de seguridad para el personal de las entidades financieras y para los consumidores financieros", señala el documento.

Del mismo modo señala la supervisora que también la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes alternativas digitales como la banca por Internet.

Bolivia vive un clima de convulsión social y político tras las elecciones generales del 20 de octubre y los cuestionados resultados del cómputo que le dieron como ganador en primera vuelta a Evo Morales, y el fraude electoral confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

/ANF/

Etiquetas

    ASFI reconoce que inseguridad,obligó a algunas entidades