Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Analista tras proyección económica: El gobierno va a decir que el Banco Mundial se unió al boicot

Chávez aseveró que durante el último tiempo el gobierno de Luis Arce trata de reflejar con desesperación que la economía del país es estable.
10 de abril, 2024 - 21:45
Compartir en:
El analista Gonzalo Chávez. Foto: Captura
El analista Gonzalo Chávez. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de abril de 2024 (ANF).- El analista económico y docente universitario, Gonzalo Chávez se refirió a la reciente proyección del Banco Mundial sobre el crecimiento económico de Bolivia para está gestión. Agregó que el descenso de la cifra es una “mala noticia” para el Gobierno.

“El Banco Mundial ha publicado la proyección del crecimiento de la economía boliviana para el año 2024, no son buenas noticias. Nos dice que solo creceremos tan solo al 1,4%. Recordemos que el año pasado, el Gobierno había proyectado un crecimiento para el 2024 de 3,7%, el Banco Mundial dice que creceremos a menos de la mitad”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Chávez aseveró que durante el último tiempo el gobierno de Luis Arce trata de reflejar con desesperación que la economía del país es estable e incluso, acusa a los legisladores de boicotear su gestión al no aprobar créditos millonarios en la Asamblea Legislativa.

“Son malas noticias para el Gobierno en un contexto donde desesperadamente quiere mostrar que la economía boliviana está bien y que los problemas que tienen es resultado de un contexto internacional difícil, ahora ha entrado con a la nueva hipótesis que hay un boicot sobre la economía boliviana, ahora probablemente diga que el Banco Mundial se unió a la conspiración”, señaló.

Este miércoles, el Banco Mundial emitió un nuevo informe donde refleja una menor previsión de crecimiento para Bolivia en lo que respecta a la gestión 2024, la cual apunta a un 1.4%.

/ANF/

Opinión