Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Al menos 100 hectáreas se quemaron en el Parque Tunari de Cochabamba

Los comunarios de las dos comunidades afectadas colaboraron hoy en la mitigación del fuego.
30 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Incendio en Parque Tunari. Foto: Gobernación de Cochabamba.
Incendio en Parque Tunari. Foto: Gobernación de Cochabamba.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Los fuegos descontrolados en el Parque Tunari, Cochabamba, quemaron por lo menos 100 hectáreas de bosques y pajonales en dos días, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Óscar Soriano.

“Ya se han sobrepasado más de 100 hectáreas posiblemente. Las mayores especies de vegetación afectadas son el pino, eucaliptos, especies nativas, arbustos bajos y pajonales. El mayor impacto es en masa boscosa”, explicó Soriano, hoy, según un reporte del diario Los Tiempos.

Los fuegos forestales persisten porque los fuertes vientos no cesan en la zona a pesar que existen 200 personas trabajando en la mitigación. El Supertanker descargó 70 mil litros de agua, pero los vientos impidieron que siga trabajando. Por ello, el Bambi Bucket junto al avión ruso Ilyushin continuaron operando en el lugar.

Las comunidades afectadas por los incendios son Tirani y Andrada. Por ello, los comunitarios ayudaron hoy en la sofocación del fuego con ramas y poca agua que encontraban.

El incendio fue reportado el domingo por la tarde en la comunidad de Tirani y se presume que fue provocado por la mano del hombre.

La extensión del parque es de 320.000 hectáreas y es considerado como el pulmón del departamento y es un recurso hídrico importante para abastecer de agua a Cochabamba. 

/ANF/

Etiquetas

    Parque Tunari,Incendios forestales