Ir al contenido principal
 

Economía

Activan el pozo Caigua X-11 y producirá 10 millones de pies cúbicos por día de gas natural

YPFB-Chaco invirtió 3,3 millones de dólares en la habilitación del pozo productor.
14 de junio, 2013 - 15:03
Compartir en:
El taladro en Caigua. (Foto: YPFB)
El taladro en Caigua. (Foto: YPFB)

La Paz, 14 jun (ANF).- Con una inversión de 3,3 millones de dólares el pozo Caigua X-11 produce 10 millones de pies cúbicos por día (PCD) de gas natural. El campo del mismo nombre es operado por YPFB-Chaco.

El pozo fue descubierto en 1980, pero las reservas de reservas de gas natural, pero “quedaron desde esa fecha en calidad de reserva”, indica el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
Con el objetivo de “habilitar la producción de los reservorios descubiertos” hace más de tres décadas, se realizó la intervención del pozo, con un trabajo que duró 35 días.

La perforación del pozo Caigua X-11 llegó a 2.281 metros de profundidad, detalla el informe al indicar que este campo está ubicado en el Gran Chaco,  Tarija.

Para llevar el gas natural de Caigua a la planta de tratamiento de San Roque se tenderá un gasoducto de aproximadamente 27 Kilómetros.

Adicionalmente, YPFB-Chaco comenzará, en los próximos días, la perforación del pozo exploratorio Caigua -X1001 D, indica el informe de la corporación petrolera.

El objetivo de este proyecto es no sólo sacar las reservas probadas, sino investigar “el potencial hidrocarburífero de reservorios más profundos”, que permitirá dar mayores datos para perforar otros pozos de desarrollo en Caigua. //JTI//

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3